Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Ciruela: Propiedades y beneficios

La ciruela es un fruto que, gracias a su contenido en fibra, ayuda con problemas gastrointestinales.
La ciruela es un fruto que, gracias a su contenido en fibra, ayuda con problemas gastrointestinales.

 

¿Qué es?

(Lat. Prunus domestica) La ciruela es el fruto del árbol del ciruelo. Su origen se encuentra en el Caúcaso y tiene un aspecto redondo, es jugoso y en el interior se encuentra la semilla. Hoy en día podemos encontrar ciruelas fácilmente, existen varios tipos: amarillas, violáceas, verdes y rojas.

Este fruto tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud pero destaca su contenido en fibra que ayuda a problemas intestinales.

 

Propiedades y para qué se utiliza

Este fruto posee muchísimas propiedades nutricionales entre los que destaca la fibra. Su alto contenido en esta sustancia, especialmente pectina, fructosa y azufre, hace que la ciruela sea un perfecto alimento para tratar problemas intestinales, facilita la buena digestión de alimentos, es un buen aliado en dietas de adelgazamiento, nos ayuda a combatir el estreñimiento, etc.

Esto viene asociado a su acción depurativa que hace que sea una fruta idónea para limpiar el organismo. La ciruela tiene una gran cantidad de agua y es muy beneficiosa para depurar el hígado, los intestinos y los riñones y para la eliminación de toxinas. Además de ser diurética por lo que el consumo de ciruelas ayuda a evitar la retención de líquidos y a mantener limpio e hidratado nuestro organismo.

A esto se le suman su alto contenido en vitaminas A, C y B1, B2, B3, E, K y minerales como el hierro, el fósforo, el calcio y el magnesio entre otros. Estas vitaminas actúan contra agentes dañinos externos, fortalecen nuestro sistema inmunológico y actúan como antioxidantes de nuestro cuerpo.

Gracias a su contenido en hierro, la ciruela contribuye a mejorar los malos síntomas de anemia y de pelo débil o dañado, ya que la vitamina C facilita la absorción de este mineral.

Algunos suplementos usan la ciruela como ayuda para protegernos de enfermedades cardiovasculares, evitando la formación de coágulos, la hipertensión y la arterioesclerosis gracias a su contenido en vitamina K. El nombre de esta vitamina viene de Koagulationsvitamin. Es éste componente el que hace que incluir las ciruelas en nuestra dieta nos ayude también para tratar debilidad en los huesos.

Por último, algunos expertos indican que la ciruela cuida nuestro sistema respiratorio ayudando al expulsar la mucosidad de nuestros pulmones, actuando contra la tos y la bronquitis. Por último, sabemos que la ingesta de ciruela nos puede beneficiar para una correcta visión, en el cuidado de los ojos y en el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso.


Fuentes:

  • Ecoagricultor
  • Medline Plus

Productos con Ciruela




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete a Laboratorios Mahen Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR