Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

¿Conoces las propiedades de la canela?

18/07/2016 ›
Volver a la página anterior
La canela proporciona una gran variedad de beneficios para nuestra salud

Cada vez son más las personas que, por hobby o por salud, emplean una mayor dedicación a la cocina. Tanto si eres una de ellas como si quieres empezar a serlo, queremos que conozcas los beneficios de la canela, y que así puedas llenar tus platos tanto de sabores diferentes, como de propiedades saludables para nuestro organismo.

La canela es una especia procedente de la India pero que con el paso de los años se ha ido extendiendo por todo el mundo hasta llegar prácticamente hasta las puertas de nuestros hogares, pues a pesar de que antiguamente fuera un producto de difícil acceso, ahora es un esencial en los supermercados.

 

PROPIEDADES DE LA CANELA:

 

1. Facilita las digestiones

Mariana Hermosa, nutricionista clínica y docente, confirma que la canela posee propiedades inflamatorias que ayudan a superar los problemas gástricos, facilitando la digestión y ayudando a combatir la aerofagia y la acidez. Además, estimula el apetito.

2. Alivia las dolencias respiratorias

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antitusivas y expectorantes, confirmadas por el Doctor Jorge Alonso, experto en medicina, nutrición y fisioterapia, se considera un remedio muy útil para mejorar patologías respiratorias como puede ser un catarro o una bronquitis.

3. Favorece la circulación sanguínea

La canela es muy recomendada por los especialistas para mejorar la circulación periferia de manos y pies, porque aumenta la temperatura corporal haciendo que mejore la circulación sanguínea.

4. Ayuda a controlar el peso

La canela es una opción de gran ayuda para complementar cualquier plan de adelgazamiento, pero la mejor forma de utilizar todas sus propiedades para conseguir el objetivo deseado es tomándolo en forma de té.

La canela ayuda a regular la forma en la que el cuerpo consume y utiliza el azúcar, evitando que se almacene grasa en los lugares menos deseados, como es el abdomen.

 

Es curioso conocer los datos proporcionados tras la realización de un estudio del Dr. P. Zoladz de la Association for Chemoreception Sciences de Florida, Estados Unidos, que confirman que la canela estimula las funciones cerebrales sobre todo en los adultos mayores. Así mismo, mejora las áreas del cerebro dedicadas a los procesos atencionales, la memoria visual, el reconocimiento y la velocidad visual. Por otra parte, una de las propiedades de la canela es su capacidad para desinflamar y aliviar el dolor. Debido a esto, puede ayudar a mejorar los síntomas de la artritis.

 

¿Es la canela una ayuda para la diabetes y el colesterol?

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Annals of Family Medicine y elaborado por científicos de la Universidad del Oeste de la Facultad de Ciencias de la Salud y Farmacia, y la escuela de Medicina de la Universidad de Connecticut, los consumidores habituales de la especia aromática experimentaron un descenso en los niveles de colesterol total y el LDL -el tipo de colesterol malo que puede aumentar el riesgo de un ataque al corazón-, así como en los triglicéridos.

Otra investigación publicada en la revista científica Diabetes Care en 2003 concluyó que los pacientes con diabetes que incorporaron en su dieta 1 gramo diario de canela durante un período de 40 días, experimentaron un descenso de sus niveles de triglicéridos, colesterol LDL y colesterol total, así como de los niveles de glucosa en sangre, esto último gracias a un compuesto (polímero chalcona methylhydroxy) que actúa de manera similar a la insulina.

Ahora que ya conoces algunas de las propiedades de la canela, no dudes en utilizarla en tus comidas, sobre todo en repostería, pues te dará un aroma y un sabor afrodisiaco y riquísimo. Pero si lo prefieres, puedes añadir una pequeña cantidad en bebidas como el té para matizar el sabor y favorecer a nuestro sistema digestivo.

 

Leido 522 veces

TAGS

#Todas #Nutrición #Consejos #Días mundiales #Videoblog

LO MÁS LEIDO


LO MÁS NUEVO




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete a Laboratorios Mahen Suscríbete

Nombre

Email

Información de protección de datos

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

RAZÓN SOCIAL: MAHEN EMPRESA ASOCIADA DE DISTRIBUCION Y VENTAS, S.L.

CIF: B81505943

DOMICILIO: CALLE ESLABÓN, NÚMERO 7. RIVAS VACIAMADRID (MADRID).

TELÉFONO: 916 794 141

CORREO ELECTRÓNICO: mahen@mahen.es

FINALIDAD

- Sus datos serán tratado para enviarle información sobre los productos, servicios y/o actividades de JUST PODIUM a su correo electrónico.

- Estos envíos se deciden por la dirección de la empresa y se envían de forma automática a todos sus suscriptores (mailing).

- No se elaboran perfiles de usuario o suscriptores.

CONSERVACIÓN

Los datos se conservarán indefinidamente, mientras no se tenga noticia de la solicitud de baja del suscriptor.

LEGITIMACIÓN

BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO

DESTINATARIOS (CESIONES Y/O TRANSFERENCIAS)

- No se prevé la cesión de sus datos a ningún tercero, ni la realización de transferencias internacionales de datos.

- Únicamente accederán el personal de la empresa o de las empresas que gestionan www.justpodium.com.

- Únicamente accederán el personal de la empresa o de las empresas que gestionan www.justpodium.com.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

El interesado puede ejercitar los siguientes derechos respecto al tratamiento de sus datos:

- Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado

- Derecho a solicitar su rectificación o supresión

- Derecho a solicitar la limitacio?n de su tratamiento

- Derecho a oponerse al tratamiento

- Derecho a la portabilidad de los datos.

- Puede ejercitar sus derechos conforme a la política para su ejercicio, previa identificación mediante DNI o documento equivalente al domicilio de la empresa indicado y/o por email: mahen@mahen.es. No obstante, se facilita un enlace con mayor información: sedeagpd.gob.es

- Asimismo, el interesado tiene derecho a revocar el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos indicando “BAJA” en el correo electrónico mahen@mahen.es

- El interesado, no obstante lo anterior, puede presentar reclamación o denuncia ante la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS, mediante escrito y procedimiento administrativo detallado en su Portal Web sedeagpd.gob.es...

PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos solicitados son datos básicos (email y nombre) recogidos del propio interesado. Ambos son datos obligatorios para la finalidad del tratamiento.




Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR