Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Propiedades del jugo de Aloe Vera

27/07/2016 ›
Volver a la página anterior
Dinagás 4 y Mas Omega en crema aúnan las propiedades del Aloe Vera

Además de para cremas, el aole vera sirve para mucho más. Conoce las propiedades del jugo de Aloe Vera para beber.

Aunque siempre escuches hablar del aloe vera como si fuera el único tipo de aloe que existiera, debes saber que en realidad hay más de 200 especies, aunque nosotros vamos a hablar del aloe vera también conocido como aloe barbadensis, la especie más utilizada por presentar un mayor número de propiedades medicinales. 

La planta de aloe vera es originaria del norte de África, pero su cultivo y venta se ha expandido por todo el mundo, siendo hoy en día una de las plantas más reconocidas como beneficiosa para la salud.

Se trata de una planta que puede aprovecharse en todos sus sentidos, pues está caracterizada por tener unas hojas muy carnosas, y en su interior contener un excelente gel, perfecto para beneficiar a nuestra piel ayudando a regenerarla, refrescarla y cicatrizarla.

Según Antonio Vega G. experto del Departamento de Ingeniería en Alimentos, el aloe vera ha sido siempre una planta de gran interés ya que lleva utilizándose desde hace más de 3000 años, al estar compuesta por una gran variedad de nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos.  

 

 ¿Qué se puede obtener de la hoja del Aloe vera?

 

  • Además, este gel también es usado para hacer bebidas propias como suplementos dietéticos.
  • Un extracto seco, obtenido de las células de aloína presentes en la zona vascular, comúnmente denominado Aloe. Es una droga natural conocida por su efecto catártico y también utilizado como un ingrediente amargo en ciertas bebidas alcohólicas.
  • Un líquido concentrado de la gelatina presente en el centro de las hojas, usado posteriormente como producto dermatológico y como un agente beneficioso para la piel, aportando suavidad y tersura.
  • Se extrae un aceite que es la fracción de las hojas que se utiliza solo en la industria cosmetológica como un transportador de pigmento y agente sedante.

 

Además de poderse aprovechar todas estas partes de la planta, se le han atribuido propiedades como:

 

• Acción desinfectante

• Antiviral

• Antibacterial

• Laxante

• Protección contra la radiación

• Antiinflamatorio

• Inmunoestimulatorio

 

Pero aparte de lo anterior, Antonio Vega G. destaca también su actividad contra:

 

• Enfermedades de la piel como dermatitis y psoriasis

• Daños contra la irradiación

• Afecciones en los ojos

• Desórdenes intestinales tales como estreñimiento, atribuyéndole acción antidisentérica, antihemorroidal, cicatrizante, laxante y coletérica.

 

¿Ayuda el aloe vera al sistema inmunológico?

 

Según Enrique Silver, Asesor de la Organización Mundial de la Salud, el aloe vera debería de ser consumido por todos los seres humanos, pues los problemas del sistema inmunitario han ido incrementándose en nuestra sociedad con el paso de los años. Muchos de estos problemas están asociados con el desarrollo de la tecnología, ya que tenemos muchas sustancias en el ambiente, que no son naturales, como partículas de plástico, que, al entrar en contacto con el cuerpo de muchas personas, producen reacciones alérgicas, como el asma, siendo el aloe vera una herramienta perfecta para solventar los síntomas.

Además, numerosos estudios en todo el mundo indican que es un tónico general para el sistema inmunológico, lo que ayuda a combatir las enfermedades de todo tipo. En concreto, en 1994, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. probó el áloe vera para el tratamiento del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), demostrando que tomándose en dosis muy concentradas, puede estimular la producción de glóbulos blancos que pueden ayudar a combatir los virus y también tumores.

Ahora que ya conoces más sobre esta planta y sabes que está al alcance de todo el mundo, introdúcela tanto en crema como en alimento, para asegurarte día a día de una buena salud tanto por dentro como por fuera.

Como ayuda a ciertos problemas gástricos proponemos tomar DINAGAS 4, que contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas. En forma de crema y como ayuda a diferentes problemas dermatológicos. Mas Omega en crema aúna las propiedades del aloe, así como las de los omega 3. 

 

 

cambiar alt

 

cambiar alt

Leido 317 veces

TAGS

#Todas #Nutrición #Consejos #Días mundiales #Videoblog

LO MÁS LEIDO


LO MÁS NUEVO




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR