Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Diente de león: Propiedades y beneficios

El diente de león es una planta con un alto contenido en minerales lo que hace que sea un perfecto diurético y purificador del organismo.
El diente de león es una planta con un alto contenido en minerales lo que hace que sea un perfecto diurético y purificador del organismo.

¿Qué es?

(Taraxacum officinale) El diente de león es una planta originaria de Europa que actualmente se encuentra en todos los continentes. Se le atribuyen diversos usos medicinales, por este motivo, tradicionalmente se ha usa como remedio para diferentes dolencias y para la mejora de la salud.

 

Propiedades y para qué se utiliza

El diente de león contiene minerales como hierro, magnesio, calcio y potasio, contiene vitaminas A, B y C y tiene una fuerte acción purificadora. Gracias a esta propiedad, el diente de león nos puede ayudar con diversas dolencias referentes a la sangre, la función hepática o la acción diurética de nuestro cuerpo.

El diente de león es utilizado como ayuda para activar la circulación sanguínea, lo que es de utilidad para prevenir las varices, regular la tensión arterial y eliminar las toxinas depurando nuestra sangre. Esta acción, y gracias al hierro que contiene esta planta, puede contribuir a dolencias de artritis, reumatismo, y cualquier otro dolor en las articulaciones, ayudándonos a eliminar la gota y el ácido úrico.

Gracias también al alto contenido en hierro que tiene el diente de león, algunos expertos utilizan esta planta como remedio natural muy beneficioso para tratar la anemia.

Por otro lado, gracias a la acción depurativa que tiene esta planta, algunos suplementos naturales usan el diente de león para favorecer la actividad del riñón y de nuestras vías urinarias, contribuyendo y tratando dolencias como la retención de líquidos, edemas, estimulando la función hepática y la producción de bilis, depurando nuestro hígado favoreciendo su buen funcionamiento y ayudándonos contra las piedras de riñón.

Otro de los beneficios que nos puede aportar el diente de león, que es por lo que muchos expertos lo recomiendan, es por su acción en los trastornos digestivos. Mejora nuestra digestión, puede ayudar contra el estreñimiento y con el tránsito intestinal gracias a su efecto laxante y, gracias a su acción depurativa, nos limpia el aparato digestivo.

El diente de león también se utiliza para regular las menstruaciones, para reducir las hemorroides y para tratar problemas de la piel como los eccemas o las erupciones.


Fuentes:

  • Ecoagricultor
  • Infosalus
  • Medline Plus

Productos con Diente de león




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete a Laboratorios Mahen Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR