Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Espárrago: Propiedades y beneficios

El espárrago es un brote que nos ayuda a mejorar el aparato digestivo, funciona como antioxidante y diurético lo que nos proporcionan una mejora en nuestro sistema inmunológico y urinario.
El espárrago es un brote que nos ayuda a mejorar el aparato digestivo, funciona como antioxidante y diurético lo que nos proporcionan una mejora en nuestro sistema inmunológico y urinario.

¿Qué es?

(Lat. Asparagus) El espárrago es el brote de la esparraguera. Es una verdura que se ha demostrado posee propiedades muy beneficiosas para la salud por su alto contenido en potasio y por las vitaminas que aporta al organismo.

Hay muchas variedades entre las que se encuentran los blancos y los verdes, trigueros, que son los más comunes.

 

Propiedades y para qué se utiliza 

Esta verdura, gracias a sus componentes y propiedades, nos proporcionan beneficios muy diversos y extensos para nuestra salud. Los espárragos contienen vitaminas A, B (B3, B6 y B9), C y E, es rica en potasio, calcio, hierro, fósforo y tiene propiedades digestivas, antioxidantes y diuréticas.

El espárrago funciona como depurativo. Gracias a un compuesto llamado esparraguina, y a su alto contenido en agua y potasio, su acción diurética favorece la eliminación de líquidos y estimula la producción de orina. Es por esto que es bueno incluirlo en la dieta si padeces retención de líquidos. Esta verdura tiene una acción interesante en el hígado puesto que, gracias a los fenoles y flavonoides, ayudan a un correcto funcionamiento de las enzimas hepáticas. La vitamina A, una vitamina liposoluble y un gran depurativo, es buena para la visión, el sistema inmunitario y contribuye al buen funcionamiento del corazón, los pulmones y los riñones.

Las vitaminas pertenecientes al grupo B aportan numerosos beneficios a nuestra sangre y a nuestro sistema nervioso. Esta vitamina, junto con el hierro, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Junto con el ácido fólico, favorece la formación de glóbulos rojos. Esta vitamina también está indicada para prevenir un tipo de anemia llamada megablástica que nos provoca cansancio, fatiga y debilidad. Como muchas vitaminas, la vitamina B es un gran antioxidante que nos ayuda a combatir los daños causados por los radicales libres, ayudándonos a prevenir el envejecimiento y ayudando a nuestro sistema inmunológico.

Uno de los principales beneficios de esta planta es su acción en el aparato digestivo. Es un gran remedio natural para tratar el estreñimiento. Los espárragos tienen un alto contenido en fibra que, junto con los minerales que esta planta aporta, nos ayudan a regular nuestro tránsito intestinal. Está indicado para dieta de adelagazamiento al aportarnos pocas calorías, contener mucha agua y tener propiedades saciantes.


Fuentes:

  • Ecoagricultor
  • National Institutes of Health

Productos con Espárrago




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR