Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Malva: Propiedades y beneficios

La malva es un producto natural que actúa como descongestionante, antioxidante y cicatrizante muy beneficiosa para tratar catarros.
La malva es un producto natural que actúa como descongestionante, antioxidante y cicatrizante muy beneficiosa para tratar catarros.

¿Qué es?

(Lat. Malva sylvestris) Su nombre hace referencia a sus propiedades emolientes. Su raíz, sus hojas y sus flores se han utilizado de manera tradicional para fines medicinales.

 

Propiedades y para qué se utiliza

Sus beneficios son muy variados ya que esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, demulcentes, emolientes, cicatrizantes, diuréticas y descongestionantes. Contiene principios activos como taninos y vitamina A, B1, B2 y C. Se puede usar tanto de manera interna como externa.

Gracias a su contenido en vitamina C, principal elemento antioxidante que necesita nuestro organismo, y sus propiedades antiinflamatorias, algunos expertos recomiendan esta planta como remedio contra la artritis, el reuma, etc. y ayuda a un correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

Sus propiedades cicatrizantes y emolientes y su alto contenido en vitaminas hacen de esta planta un aliado eficaz para la cicatrización y la limpieza de heridas, cortes, llagas, úlceras y picaduras y es frecuentemente utilizada en cosmética mediante cremas o mascarillas para alisar arrugas y ayudar a prevenirlas. 

Algunos suplementos naturales con la malva como principal ingrediente están indicados para personas con bronquitis, faringitis, bronquitis, resfriados, catarros y gripes. Es uno de los remedios naturales eficaces para aliviar dolores de garganta y para la mejora de la ronquera y la afonía producida por la tos. Es muy eficaz, también, según estudios, para eliminar la mucosidad, reduciendo la inflamación. Por estos motivos es un buen aliado para tratar alergias, el insomnio y el dolor de cabeza.

Algunos expertos indican que esta planta es una ayuda para mejorar el insomnio y tratar el dolor de cabeza. Por sus propiedades diuréticas, descongestionantes y sus minerales, la malva puede ser un buen aliado contra la diarrea y, por su acción diurética, para tratar dolencias del aparato urinario, casos de gota o ácido úrico alto.


Fuentes:

  • Ecoagricultor

Productos con Malva




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete a Laboratorios Mahen Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR