Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Pino: Propiedades y beneficios

Este árbol funciona como antibacteriano y gracias a sus compuestos aromáticos nos ayuda a combatir catarros, tos y elimina la mucosidad.
Este árbol funciona como antibacteriano y gracias a sus compuestos aromáticos nos ayuda a combatir catarros, tos y elimina la mucosidad.

¿Qué es?

(Lat. Pinus sylvestris) El pino es un árbol perteneciente al grupo de las coníferas cuyo origen tiene lugar en bosques de alta montaña de Europa. Actualmente existen numerosas especies de la familia de los pinos distribuidas por todos los continentes. Sus propiedades medicinales se han utilizado tradicionalmente en varias zonas del planeta.

 

Propiedades y para qué se utiliza

El pino tiene beneficios saludables ya que contiene casi 40 principios antibacterianos y compuestos aromáticos como el estragón, que, según expertos, actúan contra la mucosidad de los canales bronquiales, contra la tos, el resfriado, la sinusitis, etc. Su corteza y su aceite esencial nos aportan beneficios que ayudan a nuestro organismo a tratar diferentes dolencias. 

En la corteza del pino se encuentran taninos y flavonoides que hacen que el pino sea un excelente antioxidante. Esto asegura un buen funcionamiento del sistema inmunológico frente a agentes dañinos externos, lo que es de gran ayuda para síntomas de resfriado, catarros y gripes.

A esto se le suma la acción del aceite esencial del pino y de sus hojas. Algunos suplementos naturales usan el pino por ser muy efectivo a la hora de tratar molestias en el aparato respiratorio y, unido a la acción antibacteriana y astringente de este árbol, en ocasiones nos puede ayudar a eliminar las bacterias y los microorganismos dañinos para nuestro cuerpo. Es por esto que el pino es un perfecto desinfectante bronquial que ayuda a calmar la irritación de las mucosas respiratorias, ayuda en la desinflamación de los bronquios. Algunas personas utilizan el pino por sus propiedades antitusivas, ayudando a descongestionar y  suavizar la garganta dañada por la acción de la tos y combatir la faringitis.

Según algunos estudios, el pino, aunque en menor medida, tiene propiedades diuréticas, ya que ayuda a limpiar el aparato urinario librándolo de infecciones y tratando dolencias como la oliguria, cistitis o la gota. Gracias a esa función de limpieza ayuda a prevenir cálculos biliares o hepáticos.

El pino también es un gran aliado para dolencias en las articulaciones, el reuma y contusiones gracias a su acción antiinflamatoria.


Fuentes:

  • Plantas Medicinales 10

Productos con Pino




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete a Laboratorios Mahen Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR