Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Rábano negro: Propiedades y beneficios

El rábano negro nos ayuda a depurar el hígado y a tener una correcta función hepática.
El rábano negro nos ayuda a depurar el hígado y a tener una correcta función hepática.

¿Qué es?

(Lat. Raphanus raphanistrum) Es una planta cuyo origen parece ser asiático o del Mediterráneo. Hay documentos históricos de la antigua Grecia, Roma y Egipto que hablan de las propiedades digestivas de esta raíz. Parece que en la Península Ibérica fue introducido por los romanos. En la actualidad se da a lo largo de todos los continentes. La raíz de esta planta goza de numerosas propiedades beneficiosas para la salud.

 

Propiedades y para qué se utiliza

Podemos añadir el rábano negro a nuestra dieta y aprovecharnos de sus beneficios ya que nos ayuda con diferentes funciones de nuestro organismo. Esta planta posee propiedades diuréticas, expectorantes, antioxidantes y depurativas, además de ser rica en potasio y vitamina C.

El principal uso que se le da al rábano negro es el de depurativo del hígado. Gracias a su acción diurética, incluir el rábano en nuestra dieta nos puede ayudar a un mejor funcionamiento de las funciones hepáticas. Ayuda a mantener una correcta función biliar, favorece el drenaje de residuos acumulados en la vesícula y el hígado, colabora en la eliminación de toxinas, hace de protector hepático y trata la insuficiencia hepática y ayuda a prevenir los cálculos gracias a sus propiedades colagogas y coleréticas.

El rábano negro, gracias a su alto contenido en vitamina C y su gran cantidad de agua es un excelente antioxidante. Esto ayuda a la función diurética, a la eliminación de toxinas, actúa contra la retención de líquidos y depura la sangre y los intestinos.

Esta raíz se usa tradicionalmente para problemas de carácter digestivo. Las principales funciones que realiza el rábano negro para tratar estas dolencias son la estimulación de los jugos gástricos, favorece la digestión, ayuda al estreñimiento, regula las funciones del colon, gracias a la fibra que contiene es un buen laxante, actúa contra la diarrea, y, gracias a su poco contenido en grasas, está indicado para dietas de pérdida de peso.

El potasio que contiene el rábano negro hace de esta raíz un perfecto remedio natural para una correcta circulación sanguínea y la fibra es una aliada perfecta para regular los niveles de colesterol en sangre. Gracias a la acción diurética, la tensión arterial disminuye y ayuda a eliminar sustancias dañinas del cuerpo que pueden llegar a generar problemas  cardiovasculares.

La vitamina C es el mayor antioxidante que podemos encontrar para nuestro cuerpo. Gracias a esta vitamina podemos combatir los daños causados por los radicales libres, nos ayuda en la producción de colágeno, actúa como cicatrizante y ayuda a mantener un buen funcionamiento del sistema inmunológico para combatir enfermedades como la gripe, catarros, bronquitis y resfriados. Su rico contenido en esta vitamina sumado a su acción purificadora, antibacteriana y cicatrizante, el rábano negro está indicado para tratar problemas de la piel como el acné, eccemas y heridas. También, gracias a su alto contenido en esta vitamina, nos puede ayudar en casos de anemia.


Fuentes:

  • National Institutes of Health
  • Natursan
  • DSalud

Productos con Rábano negro




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete a Laboratorios Mahen Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR