Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Té verde: Propiedades y beneficios

El té verde tiene una tradición de siglos y es usado por sus múltiples beneficios a la salud. Destacan sus propiedades antioxidantes y digestivas.
El té verde tiene una tradición de siglos y es usado por sus múltiples beneficios a la salud. Destacan sus propiedades antioxidantes y digestivas.

¿Qué es?

(Camellia Sinnesis) El té es una infusión que se prepara a partir de las hojas de la Camelia Sinesis, una planta que tiene su origen en China. Concretamente, el té verde se prepara a partir de las hojas menos oxidadas de la planta, lo que hace que se conserven mejor sus propiedades antioxidantes.

Este tipo de té tiene una tradición de siglos y siempre se ha considerado una bebida con múltiples beneficios para nuestro cuerpo. En China se consume hace 5000 años. En 1121, el monje budista Eisei escribió: “El té posee un extraordinario poder para prolongar la vida”.

 

Propiedades y beneficios

Este tipo de té tiene una principal acción y es que ayuda a aliviar problemas digestivos e intestinales. Además de su acción digestiva, también es  antioxidante, antibacterial, diurético, estimulante e inmunoestimulante.

Por estos beneficios que nos proporciona el té verde a nivel digestivo, se ha extendido la creencia de que el té verde es adelgazante. Es un gran aliado contra la retención de líquidos, gracias a su acción diurética, y ayuda a quemar grasas. Sin embargo, si no se lleva una dieta equilibrada y una vida sana y activa, sus efectos podrían no ser eficaces.

Al ser depurativo y antioxidante, el té verde está considerado un componente que retrasa el envejecimiento y, usado de forma externa sobre la piel, actúa sobre las arrugas. Algunos lo recomiendan para reducir inflamaciones y para la recuperación de las quemaduras.

Otro de los usos que se da a este tipo de té, gracias a su acción antioxidante, es para tratar la degeneración de las articulaciones, fortalecer los huesos y para prevenir la osteoporosis.

Suplementos naturales utilizan el té como base de sus productos para tratar pequeñas dolencias en la función cardíaca y ayudar, de esta forma, a tener unos buenos niveles de colesterol. 

Al ser té, nos proporciona un efecto estimulante y ayuda a mejorar nuestro rendimiento cerebral o nuestra concentración, lo que hace que algunos recomienden su uso para combatir pequeños momentos de estrés y el agotamiento mental.


Fuentes:

  • National Intitutes of Health
  • Ecoagricultor
  • Natursan

Productos con Té verde




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete a Laboratorios Mahen Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR