Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Vitamina C: Propiedades y beneficios

Las vitaminas son esenciales para el correcto desarrollo y crecimiento de nuestro cuerpo. Normalmente las vitaminas las encontramos en los alimentos que ingerimos.
Las vitaminas son esenciales para el correcto desarrollo y crecimiento de nuestro cuerpo. Normalmente las vitaminas las encontramos en los alimentos que ingerimos.

¿Qué es?

La vitamina C es un nutriente hidrosoluble que encontramos en algunos alimentos. Es altamente beneficiosa para nuestro organismo puesto que es un fuerte antioxidante, ayuda a nuestro cuerpo a producir colágeno, mejora la absorción de hierro y es una importante ayuda para alimentar nuestras defensas y para mejorar nuestro sistema inmunitario.

 

Propiedades y para qué se utiliza

La vitamina C se encuentra, principalmente, en frutas y verduras. Algunas de éstas son: frutas cítricas, fresas, melón, kiwi, tomate, brócoli, espinacas, repollo o coliflor, entre otras.

Estudios afirman que el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Esto es gracias a su función antioxidante ya que el daño oxidativo es causa de muchas dolencias en nuestro organismo, entre las que están algunos daños cardiovasculares.

Esta vitamina actúa directamente en el sistema inmunológico. No cura los resfriados pero sí, según investigaciones, ayudan a prevenirlo y a que los síntomas sean leves o de menos envergadura. Gracias, también, a sus propiedades antioxidantes, ayuda a nuestro cuerpo a proteger las células  de los daños producidos por radicales libres, como la contaminación o la radiación ultravioleta. 

Por su importante papel en la formación de colágeno en nuestro cuerpo, algunos expertos recomiendan una dieta rica en vitamina C o suplementos para evitar problemas relacionados con los huesos, músculos, articulaciones y para la cicatrización de heridas

La vitamina C ayuda a que nuestro organismo absorba mejor el hierro, por lo que algunas personas la utilizan para evitar síntomas de la anemia ferropénica.

 

 


Fuentes:

  • National Institutes of Health
  • Ecoagricultor
  • MedlinePlus

Productos con Vitamina C




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete a Laboratorios Mahen Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR