
Recetas para tu bienestar (III)
Dos variadas recetas que estimularán tu ánimo
31/10/2019
Empezar el día con ánimo y energía resulta clave para afrontarlo de la manera más positiva posible. Una parte importante de nuestro bienestar emocional viene dada por nuestra alimentación. Según nutramos a nuestro organismo y nuestro cuerpo metabolice esos nutrientes, nos sentiremos de una forma u otra.
Para comenzar una nueva jornada con la mejor energía y llenos de optimismo, deberíamos empezar por un buen desayuno. Un desayuno nutritivo y que nos llene de energía.
Porridge con kéfir, frutos rojos y frutos secos (ración individual)
Ingredientes
- Una taza de avena
- Una taza y media de agua
- 100 g de kéfir
- 40 gr de frutos rojos (frambuesas, fresas, arándanos…)
- Un puñado de frutos secos al natural o tostados (almendras, nueces…)
- Una cucharadita de semillas de girasol
Preparación
Ponemos el agua a calentar en un cacito. Cuando esté hirviendo, añadimos la avena y esperamos 4 minutos, hasta que la avena tome la consistencia que deseemos. Cuando esté lista, la transferimos a un tazón grande y añadimos el yogur y los frutos rojos. Mezclamos un poco más y añadimos los frutos secos y las semillas.
Esta sencilla preparación es la mejor alternativa para sustituir a los cereales industriales plagados de azúcar. La avena es rica en proteínas, muy rica en fibra y en carbohidratos de lenta absorción.
El kéfir por otro lado, es el “yogur de moda”. Consiste en una leche fermentada por un conjunto de levaduras y bacterias, es un probiótico natural.
Otra opción saludable para incentivar nuestro bienestar emocional es una sabrosa preparación con la borraja como protagonista.
Borraja en salsa de almendra (4 personas)
Ingredientes
- 1 kg de borraja
- 4 lonchas de jamón serrano
- 100 g de almendra (molida)
- 50 g de almendras crudas (enteras)
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- Un chorrito de AOVE
- Una pizca de sal
Preparación
Colocamos las lonchas de jamón enroscadas sobre una bandeja con papel vegetal en el horno. Las horneamos 180ºC durante 10-12 minutos.
Ahora limpiaremos las borrajas. Cortamos la base y lavamos las ramitas bien para eliminar cualquier resto de tierra que puedan tener. Las cortamos en trozos de 4-5 centímetros. Ponemos agua a calentar en una olla mediana y cuando empiece a hervir, añadimos la borraja. Sazonamos y dejamos cocer durante 15-20 minutos. Las retiramos de la cazuela, escurrimos y reservamos un par de vasos del caldo.
Ponemos un cacito calentar y agregamos los huevos para su cocción durante 10 minutos. Las almendras podemos comprarlas enteras y tostadas y luego molir una parte, o comprarlas molidas directamente.
Pelamos los dientes de ajo, los pica y sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite, sin que se tuesten demasiado. Añadimos las almendras troceadas y removemos. Seguidamente, vertemos poco a poco el caldo de la cocción de la borraja y dejamos cocinar 3-4 minutos. Echamos sal al gusto, añadimos la borraja y dejamos otros 3-4 minutos.
Finalmente colocaremos el huevo rallado por encima, junto al jamón y las almendras enteras. ¡Y a disfrutar!
La borraja, además de su delicioso sabor, es un vegetal empleado desde la época de los romanos, los que la denominaban “la planta que anima”. Posee calcio, potasio y vitamina C.
En Laboratorios Mahen nos preocupamos por tu bienestar, tanto físico como emocional. Si te preocupan esos bajones que pueden llegar a arruinar tus días, Sonríe-Plus puede ayudarte.