Desplegar menú
Menú
Regaliz

El regaliz tiene ciertos principios activos como la glicirricina, los flavonoides, fotoseroles y taninos que hace que sea una raíz con numerosas propiedades como antiinflamatoria, digestiva, antitusiva o antioxidante, entre otras.

Expertos afirman que esta planta es un gran remedio contra problemas digestivos, que mejora las digestiones y ayuda a combatir dolencias como la gastritis, la helicobacter pilory, cólicos estomacales y úlceras en el estómago.

Por sus propiedades antitusivas y antiinflamatorias algunas personas utilizan el regaliz para aliviar los síntomas del catarro y el resfriado. Si a estas dos propiedades se le añaden sus funciones antioxidantes, el regaliz es una buena fuente para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Reducir la inflamación y eliminar la mucosidad de las vías respiratorias son algunos de las acciones del regaliz por las que algunas personas apuestan por esta planta para este tipo de dolencias.

Algunos especialistas recomiendan esta planta para mejorar la función del hígado por su acción hepatoprotectora.

Algunas mujeres añaden el regaliz a sus hábitos saludables para aliviar dolores de menstruación o paliar algunos síntomas propios de la menopausia.

Se debe descansar en las tomas de esta planta y si tiene alguna duda, debería consultarlo con su médico.

Masticar o chupar la raíz, en infusión, en cocina y postres dulces y en complementos naturales.

https://nccih.nih.gov/health/licoriceroot

https://www.ecoagricultor.com/el-regaliz-es-antiacido-beneficioso-en-casos-de-gastritis-y-ulceras-estomacales/

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...