Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Hipertensión arterial: regula sus niveles

22/06/2016 ›
Volver a la página anterior
Paciente midiéndose la tensión

La hipertensión arterial es un trastorno en el que los vasos sanguíneos presentan una tensión más alta de lo normal, provocando que el corazón tenga que hacer un sobreesfuerzo a la hora de bombear la sangre.

Según datos de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (Seh-Lelha), en España existen más de 14 millones de personas con hipertensión. De esta cantidad, 9,5 millones no están controlados y 4 millones están sin diagnosticar.

Debido a estas cifras, es importante conocer los niveles normales de presión arterial, para poner tratamiento en caso de no estar dentro de los rangos recomendados:

 

- Una presión arterial normal es cuando la presión arterial es menor a 120/80 mmHg la mayoría de las veces.

- Una presión arterial alta (hipertensión) es cuando la presión arterial es de 140/90 mmHg o mayor la mayoría de las veces.

- Si los valores de su presión arterial son de 120/80 o más, pero no alcanzan140/90, esto se denomina prehipertensión. 

 

Según un artículo publicado por expertos de la Facultad de Medicina de Málaga, actualmente, las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la primera causa de muerte en todos los países del mundo industrializado, y el análisis epidemiológico de este fenómeno ha permitido reconocer la existencia de unas variables biológicas denominadas factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, capaces de influenciar la probabilidad del padecimiento de accidentes cerebrovasculares, enfermedad coronaria, insuficiencia cardiaca o arteriopatía periférica. 

La hipertensión arterial es uno de estos factores de riesgo modificables y es considerado, hoy en día, como uno de los mayores problemas de Salud Pública.

Además, consideran de interés una serie de medidas o consejos que pueden determinar la evolución del riesgo global del paciente hipertenso:

  • Bajar de peso: El sobrepeso es considerado el factor más determinante de la aparición de hipertensión, ya que el exceso de grasa contribuye a que los niveles de presión aumenten.
  • Reducir el consumo de alcohol
  • Dejar de fumar
  • Aumentar de la actividad física 
  • Reducir el consumo de sal
  • Aumentar la ingesta de potasio: Según expertos en Medicina Interna del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, la ingesta elevada de potasio, en la dieta, puede proteger el desarrollo de la hipertensión y mejorar el control de las cifras de presión arterial en los pacientes con hipertensión establecida.
  • Llevar una dieta variada y saludable: La misma fuente considera que un aumento en el consumo de fruta y verdura reduce la presión arterial; obteniendo un efecto adicional si se disminuye el contenido de grasa. El consumo habitual de pescado, incorporado en una dieta de reducción de peso, puede facilitar la disminución de la presión arterial en hipertensos obesos, mejorando, además, el perfil lipídico.

 

Éstas medidas no farmacológicas tienen como objetivo cambiar el estilo de vida, y se deben llevar a cabo por todos los pacientes hipertensos, tanto en tratamientos de inicio (pacientes con riesgo bajo-medio) como complementando el tratamiento farmacológico antihipertensivo.

Por ello, si sufres este trastorno, o eres propenso a padecerlo, visita a tu médico para que te mande el tratamiento más adecuado para tu caso. A parte, no olvides lo importante que es llevar una vida saludable para evitar desencadenar complicaciones de mayor gravedad.

Desde el punto de vista natural, te ofrecemos un complemento alimenticio compatible con los fármacos y que por sus principios hipotensores va a contribuir, junto a las recomendaciones ya hechas, a regular los niveles
 de tensión arterial: DINATEN 1

Al ser natural, DINATEN 1 se encuentra en herbolarios y parafarmacias. 

 

cambiar alt

Leido 290 veces

TAGS

#Todas #Nutrición #Consejos #Días mundiales #Videoblog

LO MÁS LEIDO


LO MÁS NUEVO




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR