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¿Retención de líquidos? Averigua cómo eliminarlos

30/12/2016 ›
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Toma nota de nuestros consejos para eliminar la retención de líquidos

Son muchas las personas que experimentan subidas de peso sin conocer el porqué de la causa. En muchos de los casos, se debe a una retención de líquidos presente en los tejidos del cuerpo, que hace que nos sintamos hinchados y pesados. Si eres una de esas personas que retiene líquidos de forma habitual, averigua como eliminar estos excesos haciendo uso de los consejos que te proponemos a continuación.

 

¿Qué es la retención de líquidos?

 

Se trata de un trastorno metabólico, caracterizado por producir una acumulación de líquido en el organismo, normalmente localizada en las piernas, en el abdomen, o en las manos, mostrándose, en la mayoría de los casos, en forma de edema.

La acumulación de líquidos se origina como consecuencia de determinadas situaciones fisiológicas, como puede ser la obesidad, el embarazo, la menopausia y la menstruación, además de algunas enfermedades renales, hepáticas o cardiacas. Son las mujeres las personas más propensas a sufrir problemas de este tipo, pero también existen factores externos que van a influir directamente, como es la subida de las temperaturas.

Los síntomas más frecuentes suelen ser:

  • Sensación de pesadez
  • Hinchazón en los tobillos
  • Hinchazón de piernas
  • Hinchazón de abdomen
  • Malestar general

 

CONSEJOS PARA ELIMINAR LÍQUIDOS FACILMENTE

 

Para evitar o reducir la presencia de estos síntomas, los expertos de “Mejor con salud” recomiendan llevar a cabo los siguientes consejos:

  1. Aumenta el consumo de alimentos ricos en agua y electrólitos, dando preferencia a las frutas y verduras. Este punto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que muchas personas hacen la acción contraria pensando que la retención de líquidos se soluciona dejando de ingerir agua. ¡Borra este mito de tu cabeza.
  2. Realiza regularmente la actividad física que más te guste para mejorar la circulación. Intenta programarte una sesión diaria, aunque no siempre sea de alta intensidad. Con una caminata ligera, o un paseo en bicicleta es suficiente.
  3. Toma por lo menos ocho vasos de agua diaria. Si te cuesta demasiado, puedes sustituir parte del agua por zumos naturales sin azúcares añadidos, o por infusiones de hierbas.
  4. Controla detalladamente el consumo de sal. Intenta agregarla de forma reducida en tus platos principales, o sustitúyela por especias o hierbas aromáticas.
  5. Reduce, o incluso elimina en la medida de lo posible, el consumo de todos aquellos alimentos ricos en azúcares.
  6. Planifica tu menú semanal con la presencia de una buena cantidad de proteína; pues una escasa ingesta de la misma, puede hacer que se reduzca drásticamente la producción de albúmina (principal proteína de la sangre, y una de las más abundantes en el ser humano), pudiendo provocar la acumulación de líquidos en los tejidos.
  7. Respeta los momentos de descanso. Es muy importante, sobre todo si se padece retención de líquidos en las piernas y tobillos, descansar correctamente para no sobrecargar las zonas afectadas.
  8. Acostúmbrate a tomar té. Las infusiones de hierbas o los tés diuréticos, son una opción perfecta para eliminar la sensación de hinchazón y los líquidos presentes en exceso en nuestro cuerpo.
  9. No permanezcas mucho tiempo sentada. Aunque anteriormente hemos citado que se deben respetar los momentos de descanso, estar demasiado tiempo sentado puede agravar los síntomas. Si por temas de trabajo este es tu caso, intenta estirar de vez en cuando las piernas dando un pequeño paseo para que la sangre circule correctamente.
  10. Intenta evitar las prendas de vestir demasiado ajustadas

 

Llevando a cabo todos estos consejos, irás notando poco a poco una gran mejoría en tu cuerpo, y aunque al principio pueda hacerse más cuesta arriba, con el paso del tiempo acabará siendo parte de tu rutina diaria. Crea un estilo de vida saludable para mejorar tu estado físico, y verás cómo alcanzas un bienestar y tranquilidad interior.

 

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#Todas #Nutrición #Consejos #Días mundiales #Videoblog

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