Desplegar menú
Menú
Salvia

Hoy en día, por sus propiedades antioxidantes y por ser ricas en calcio, hierro y magnesio, la salvia se utiliza para combatir los problemas digestivos, dolores de garganta, para la memoria y contra la depresión, entre otras dolencias. De manera externa, hay personas que lo usan para tratar dolores causados por esguinces, hinchazón, heridas, llagas, etc. Y la ingesta puede ayudarnos para la tos o para fortalecer el sistema nervioso.

A algunas personas les funcionan muy bien contra problemas relacionados con el sistema nervioso, ayudándoles así contra la ansiedad, algunos síntomas de la depresión, excitabilidad, mareos y dolores de cabeza, favoreciendo la relajación y el buen estado de ánimo.

Está documentado que la hoja de la salvia es una buena ayuda para reducir los sudores,  y que tiene  una acción antihidrópica.

Algunos estudios presentan evidencias de que la salvia es buena para dolores de garganta. Gracias a su acción contra heridas y llagas, algunos expertos lo recomiendan para dolores o molestias en la boca. Es por esto que en alunas zonas de Alemania se utiliza como enjuague bucal y para hacer gárgaras contra las inflamaciones de la boca.

Expertos la recomiendan para aliviar problemas estomacales, diarreas y problemas en el aparato digestivo.

Las semillas de chía, un tipo de salvia, son una rica fuente de fibra por lo que se recomienda añadirlo a la dieta ya que ayuda a prevenir el estreñimiento. Estas semillas son ricas en calcio, magnesio y en ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6. Estos ácidos son esenciales para nuestro organismo, pero nuestro cuerpo no los produce, así que debemos ingerirlo a través de alimentos.

En infusión, de manera externa en cosméticos y en complementos naturales.

https://nccih.nih.gov/health/sage

https://kidshealth.org/es/Teens/salvia-eso.html

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000727.htm

https://www.herbwisdom.com/herb-sage.html

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...