Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Semillas de Chía, un imprescindible para la dieta

15/06/2016 ›
Volver a la página anterior
Semillas de Chia

Ya hablamos sobre las semillas de chía en nuestro artículo "El poder de las Semillas", pero creemos que se merece una especial y más amplia mención pues es, a día de hoy, la semilla "de moda" y que todo el mundo quiere consumir.

¿Por qué? Quizá sea porque está en boca de infinidad de famosos y bloggers de todo el mundo, donde cuentan sus casos al consumirla y los buenos resultados que han notado desde entonces. Pero no solo se mueve por ese tipo de personas, sino que, desde un punto de vista más serio y fiable, muchos nutricionistas, e incluso deportistas profesionales confirman sus amplios beneficios para la salud; en concreto Christopher McDougall, corredor de ultra maratones que dice "En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un batido hecho de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento humano".

A parte, son muchos los estudios realizados al respecto. Recientemente, el "British Journal of Nutrition", hizo un informe demostrando su capacidad para ayudarnos a reducir nuestro peso, pero eso sí, hay que controlar el consumo y no excederse nunca de una cucharada sopera.

Ahora que ya sabemos el porqué de su fama, vamos a averiguar un poco más sobre esta semilla para poder introducirlas en nuestra dieta de forma adecuada y así aprovechar mejor cada uno de sus beneficios.

Chía es una palabra de origen maya que significa "Fuerza". Gracias a su alto aporte de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a combatir las grasas del cuerpo, fue considerado el alimento base de las civilizaciones mayas y aztecas.

Su gran importancia se traslada al día de hoy, siendo un alimento perfecto para deportistas, y una elección totalmente saludable para la dieta de cualquier persona. Así que, si aún no cuentas con estas semillas en tu despensa, te mostramos todos sus beneficios para que no dudes en introducirla en tus comidas:

 

BENEFICIOS

 

1. Ayuda a controlar la ansiedad por la comida

Al ser un alimento con un alto contenido de fibra, nos proporciona una sensación de saciedad ayudándonos a controlar el hambre y no comer a deshoras o a caer en la trampa de los antojos. Son muy fáciles de digerir y el mejor momento de tomarlas es a primera hora del día, en el desayuno, pues nos aportarán la energía necesaria para mantenernos en forma durante todo el día.

2. Ayuda a bajar de peso

En relación al punto anterior, si estas en un proceso de pérdida de peso, la semilla de chía te hará el camino más fácil, pues aumenta el volumen de los alimentos ingeridos, haciendo que nos saciemos con menor cantidad de comida. Además, su contenido en fibra ayuda en el proceso digestivo y a controlar el hambre.

3. Mantiene el cuerpo hidratado

Pueden absorber hasta doce veces su peso en agua, y tienen propiedades hidrolíticas, ayudando a regular el equilibrio de electrolitos y mantener el organismo bien hidratado.

4. Aporte extra de energía

Gracias a los nutrientes que aporta como proteína de origen vegetal, Omega 3 e hidratos de carbono complejos, nuestro cuerpo libera lentamente estos componentes, siendo aprovechados de la mejor manera por nuestro cuerpo y evitando así su acumulación en forma de grasa. De esta forma lograremos tener energía para todo el día.

5. Aumenta la masa muscular

Relacionado con el punto anterior, al proporcionar un aporte extra de energía, además de aportar un alto contenido de fibra y proteínas, genera tanto un aumento de la masa muscular como una rápida y eficaz regeneración de los tejidos.

6. Tiene propiedades depurativas y antioxidantes

También son muy efectivas para aquellas personas que quieren perder peso, pues ayudan a eliminar líquidos y toxinas y previenen la oxidación celular.

 

Además de todos estos beneficios que aporta la semilla de Chía, hay que sumarle su buen sabor, parecido al de la nuez, haciendo que sea una combinación perfecta tanto para platos salados, como ensaladas, como para postres como yogures o frutas. Otra opción muy saludable es tomarla en batidos, pues al mezclarla con líquido aumenta su tamaño haciendo que la bebida quede más espesa y consistente, además de darle un riquísimo sabor.

 


cambiar alt

Ahora que ya tienes la información necesaria, amplía tu dieta con esta semilla, que además de estar buena, te hará mejorar tu salud y por ello afrontar tu día a día con una mayor positividad.

Leido 895 veces

TAGS

#Todas #Nutrición #Consejos #Días mundiales #Videoblog

LO MÁS LEIDO


LO MÁS NUEVO




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR