Desplegar menú
Menú
Té rojo

Las hojas de la camellia sinensis, una vez cosechadas, se marchitan y empieza el proceso de oxidación. Durante éste, las sustancias químicas en las hojas se descomponen gracias a unas enzimas. Dependiendo del tipo de oxidación y de su proceso, el té será de un tipo u otro. El té rojo es sometido a una fermentación parcial.

El té tiene múltiples propiedades gracias a sus componentes, entre los que se encuentran polifenoles, alcaloides, aminoácidos, carbohidratos, proteínas, vitaminas del grupo B y minerales. También, se han estudiado las propiedades antioxidantes de esta bebida. Estos componentes actúan en nuestro organismo de diferentes formas, resultando muy beneficiosos en casos de algunas dolencias o a modo de prevención.

El té ayuda a inhibir la absorción de ácidos grasos contribuyendo a mejorar dolencias gastrointestinales. Estudios insinúan que el té puede ser eficaz para tratar problemas de obesidad a través de la termogénesis posprandial. Es por esto por lo que el té rojo es una ayuda beneficiosa para acompañar en dietas de adelgazamiento, para mejorar la digestión, incluso, para reducir los niveles de azúcar en sangre.

La Camellia sinensis tiene una importante acción diurética y esto hace que sea una buena ayuda para combatir la retención de líquidos, ayuda a depurar el organismo y favorece el buen funcionamiento de nuestro hígado y nuestros riñones.

El té es un gran antioxidante y protector del sistema inmunológico, además de ayudar al rendimiento intelectual gracias a la teína que contiene.

El té rojo, por su contenido en teína, tiene algunas contraindicaciones. Éstas son: no se recomienda su ingesta a personas embarazadas o en proceso de lactancia, personas hipertensas, si sufre de trastornos del sueño y le cuesta dormir y personas con anemia ferropénica.

En infusión y en complementos naturales.

Contiene teína

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/dieta/hoja-informativa-te

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12848521

Consejo general de Colegios Oficinales de Farmacéuticos.

https://www.ecoagricultor.com/te-rojo-beneficios-y-propiedades-medicinales/

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...