Desplegar menú
Menú
Té verde

Este tipo de té siempre se ha considerado una bebida con múltiples beneficios para nuestro cuerpo. En China se consume desde hace 5000 años. En 1121, el monje budista Eisei escribió: “El té posee un extraordinario poder para prolongar la vida”.

El té verde tiene una principal acción y es que ayuda a aliviar problemas digestivos e intestinales. Además de su acción digestiva, también es antioxidante, antibacterial, diurético, estimulante e inmunoestimulante.

Por estos beneficios que nos proporciona el té verde a nivel digestivo, se ha extendido la creencia de que el té verde es adelgazante. Es un gran aliado contra la retención de líquidos, gracias a su acción diurética. Sin embargo, si no se lleva una dieta equilibrada y una vida sana y activa, sus efectos podrían no ser eficaces.

Al ser depurativo y antioxidante, el té verde está considerado un componente que retrasa el envejecimiento y, usado de forma externa sobre la piel, actúa sobre las arrugas. Algunos lo recomiendan para reducir inflamaciones y para la recuperación de quemaduras.

Otro de los usos que se da a este tipo de té, gracias a su acción antioxidante, es para tratar la degeneración de las articulaciones, fortalecer los huesos y para prevenir la osteoporosis.

Suplementos naturales utilizan el té verde como base de sus productos para tratar pequeñas dolencias en la función cardíaca y ayudar, de esta forma, a tener unos buenos niveles de colesterol.

Al ser té, nos proporciona un efecto estimulante y ayuda a mejorar nuestro rendimiento cerebral o nuestra concentración, lo que hace que algunos recomienden su uso para combatir pequeños momentos de estrés y el agotamiento mental.

En infusión y complementos naturales.

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/dieta/hoja-informativa-te

Consejo general de Colegios Oficinales de Farmacéuticos.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12848521

https://www.ecoagricultor.com/te-verde-propiedades/

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...