Desplegar menú
Menú
Thuja

Varios son los estudios que han investigado la acción antiviral y el potencial inmunofarmacológico de la thuja. Por esto, algunas personas utilizan esta planta para ayudar en infecciones bacterianas severas como bronquitis, anginas u otitis.

En la medicina tradicional esta planta se ha utilizado para ayudar contra los síntomas del catarro, la cistitis y con los dolores producidos por el reumatismo.

Expertos utilizan la thuja en tratamientos de acné, verrugas, pólipos, condilomas y papilomas. Entre los componentes de la thuja destaca la presencia de una sustancia denominada podofilotoxina. Ésta tiene sustancias antivirales que actúan eliminando las verrugas y otras afecciones a nivel cutáneo como erupciones, durezas, callos, etc.

La planta de la thuja tiene una potente actividad antioxidante y como antioxidante natural podrían eliminar los radicales libres y proporcionar estabilidad oxidativa a muchos alimentos.

En complementos naturales.

Se recomienda evitar su utilización por vía interna pues contiene tuyo, un potente neurotóxico que puede desencadenar crisis epileptiformes y tetaniformes.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1062158/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3764712/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4108658/

 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR

Espere...
Procesando información, espere...