Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Insomnio: causas y remedios para que no te quite el sueño

17/06/2016 ›
Volver a la página anterior
Dorben ayuda a regular el ritmo del sueño, y evitar el insomnio

Dormir es algo tan normal y necesario como comer. Las personas que no descansan lo suficiente y que sufren algún trastorno de sueño, como es el insomnio, suelen tener problemas para superar los días o para realizar sus actividades diarias. Esta situación suele afectar al estado de ánimo, produciendo irritabilidad, mal humor e incluso depresión o decaimiento.

¿Sabías que existen más de 100 tipos de trastornos del sueño?

Los trastornos del sueño se incluyen dentro de un numeroso grupo de desórdenes que afectan el desarrollo normal del ciclo sueño-vigilia. Según Trinidad Aparicio Pérez, Psicóloga, “algunos de esos trastornos son bastante serios como para tener importantes consecuencias. Una noche aislada sin dormir no tiene repercusiones para la salud, el problema surge cuando nos sucede durante varias noches de forma continuada”.

Pero nosotros vamos a centrarnos únicamente en uno de ellos, el Insomnio, una patología muy frecuente en la población general. Según un artículo publicado por el Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica de Navarra, se estima que de un 10 a un 15% de la población adulta padece insomnio crónico, y que de un 25 a 35% ha sufrido insomnio ocasional o transitorio en situaciones estresantes.

El insomnio es un trastorno del sueño que se caracteriza por la dificultad para iniciar el sueño, o imposibilidad de mantener una duración y calidad de sueño adecuada.  El hecho de padecer este trastorno se ha relacionado con otro tipo de problemas como disminución del rendimiento laboral o una mayor probabilidad de padecer enfermedades médicas. 

El insomnio se considera, en la mayoría de los casos, un síntoma de un trastorno subyacente, más que una enfermedad en sí misma. En ocasiones incluso puede significar una anemia por falta de hierro. Por ello, a la hora de tratarlo se debe actuar siempre sobre la causa antes que en los síntomas que se presenten. Estas causas pueden ser:

 

Insomnio: causas y remedios 

  • Estrés persistente (problemas de tipo laboral, familiar, de salud…)
  • Problemas personales 
  • Abuso de sustancias como cafeína o fármacos
  • Consumo de alcohol
  • Estilo de vida inactivo-sedentarismo
  • Factores ambientales como ruido o exceso de luz.
  • Depresión o trastornos de ansiedad
  • Inestabilidad en turnos de trabajo (cambios de horario)

 

Si presentas algún síntoma o dificultad para dormir, lo mejor es que consultes a tu médico, ya que, dependiendo de la causa originaria, de su severidad o duración, te recetará el tratamiento más adecuado para tu caso.

Pero mientras se trata la causa, e independientemente del tratamiento que se prescriba, puedes seguir una serie de consejos muy útiles que te pueden ayudar a dormir mejor, y que, si realizas de forma rutinaria, pueden darte unos resultados satisfactorios:

  • Procura mantener un horario regular acostándote más a menos a la misma hora todos los días.
  • Evita el consumo de cafeína por lo menos 6 horas antes de acostarte.
  • Realiza la última comida del día tiempo antes de acostarte, pues meterte en la cama con la tripa llena puede darte problemas para conciliar el sueño. 
  • Haz ejercicio diario al menos 3 o 4 horas antes de meterte en la cama. Con caminar media hora es suficiente.
  • Si sueles dormir siesta a medio día, intenta quitarte esa costumbre o ir reduciéndola poco a poco.
  • Hazte baños de agua a temperatura corporal por su efecto relajante.

 

Dado que la mayor parte de los insomnios son secundarios a otras patologías, para un tratamiento eficaz es necesaria la realización de un diagnóstico acertado, pero también se puede contribuir a regular el ritmo del sueño von DORBEN, que con su aporte de melatonina, ayuda a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.

 

 

Dorbén para el insomnio

Leido 375 veces

TAGS

#Todas #Nutrición #Consejos #Días mundiales #Videoblog

LO MÁS LEIDO


LO MÁS NUEVO




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR