Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Vitamina B6: Propiedades y beneficios

Las vitaminas son esenciales para el correctos desarrollo y crecimiento de nuestro cuerpo. Normalmente las vitaminas las encontramos en los alimentos que ingerimos.
Las vitaminas son esenciales para el correctos desarrollo y crecimiento de nuestro cuerpo. Normalmente las vitaminas las encontramos en los alimentos que ingerimos.

¿Qué es?

Las vitaminas son unas sustancias esenciales para el buen desarrollo de nuestro organismo. Dentro de las vitaminas, las que pertenecen al grupo B son esenciales ya que ayudan al proceso que realiza nuestro organismo de obtener la energía que nos aportan los alimentos, son beneficiosas también porque ayudan a la formación de glóbulos rojos. Encontramos vitamina B en alimentos como el pescado, carnes, pollo, huevos, lácteos y verduras de hoja verde.

Dentro del grupo de vitamina B encontramos: Vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6, B7 (biotina), B12 y ácido fólico.

Propiedades y beneficios

La vitamina B6 tiene como función principal ayudar a las enzimas para su correcto funcionamiento. Éstas son moléculas que regulan los procesos químicos que se dan en nuestro organismo. Además, la proteína B6 fortalece el sistema inmunitario ya que ayuda a producir anticuerpos, contribuye al desarrollo cerebral, es fundamental para la producción de hemoglobina y, al pertenecer al grupo de vitaminas B, ayuda a mantener en buenos niveles las proteínas, grasas y azúcares que nuestro organismo necesita. 

La principal fuente dónde podemos encontrar vitamina B6 es en alimentos, tanto de forma natural como agregada, por ejemplo en algunos cereales. Los alimentos en los que encontramos este tipo de vitamina de forma natural son las carnes de ave como el pavo y el pollo, carne de res, pescado y vísceras, legumbres y frutos secos como la nuez, en las patatas y otras verduras con almidón y en frutas no cítricas como el plátano y el aguacate. Existen suplementos nutricionales ricos en vitamina B6 para subir los niveles de piridoxina y los complejos vitamínicos generales suelen incluir la B6, además de otras pertenecientes al grupo B.  

Es muy recomendable la ingesta de vitamina B6 en personas con dificultades renales, personas que necesitan diálisis, han tenido problemas en el hígado o han necesitado un trasplante de éste. También, si se tiene el sistema inmunitario debilitado, que tengan algún problema en él o que ataque a los tejidos sanos, por ejemplo, las personas que sufren artritis, personas celíacas, colitis o inflamación intestinal.

La ausencia de vitamina B6 puede causar anemia y es por esto que se utiliza para tratar niveles bajos de piridoxina, causa de anemia. Otros síntomas que presentan las personas con baja vitamina B6 pueden tener afecciones relacionadas con la piel como erupción, picazón o grietas en los labios.

Algunos expertos la usan para tratar enfermedades relacionadas con el corazón y el sistema cardiovascular, para nivelar el colesterol alto y para la presión alta. La vitamina B también ayuda a reducir la homocisteína en la sangre. Ésta es una sustancia vinculada a algunas enfermedades relacionadas con el corazón.

No hay resultados concluyentes pero hay estudios que relacionan la vitamina B con enfermedades relacionadas con la piel como el acné y para las alergias, así como también calambres musculares y dolores en los huesos como la artritis o a modo de prevención contra las fracturas óseas en el caso de personas con huesos débiles.  

Algunos expertos recomiendo la ingesta de vitamina B6 para fortalecer el sistema inmunológico por lo que es de gran ayuda frente a catarros y agentes dañinos externos. La ingesta de vitaminas nos ayuda a mantener una mejor calidad de vida, haciendo que nuestro organismo funcione mejor y sea más fuerte.


Fuentes:

  • https://medlineplus.gov/spanish/vitamins.html
  • https://medlineplus.gov/spanish/bvitamins.html
  • https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002402.htm
  • https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/934.html

Productos con Vitamina B6




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete a Laboratorios Mahen Suscríbete

Nombre

Email

Información de protección de datos

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

RAZÓN SOCIAL: MAHEN EMPRESA ASOCIADA DE DISTRIBUCION Y VENTAS, S.L.

CIF: B81505943

DOMICILIO: CALLE ESLABÓN, NÚMERO 7. RIVAS VACIAMADRID (MADRID).

TELÉFONO: 916 794 141

CORREO ELECTRÓNICO: mahen@mahen.es

FINALIDAD

- Sus datos serán tratado para enviarle información sobre los productos, servicios y/o actividades de JUST PODIUM a su correo electrónico.

- Estos envíos se deciden por la dirección de la empresa y se envían de forma automática a todos sus suscriptores (mailing).

- No se elaboran perfiles de usuario o suscriptores.

CONSERVACIÓN

Los datos se conservarán indefinidamente, mientras no se tenga noticia de la solicitud de baja del suscriptor.

LEGITIMACIÓN

BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO: CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO

DESTINATARIOS (CESIONES Y/O TRANSFERENCIAS)

- No se prevé la cesión de sus datos a ningún tercero, ni la realización de transferencias internacionales de datos.

- Únicamente accederán el personal de la empresa o de las empresas que gestionan www.justpodium.com.

- Únicamente accederán el personal de la empresa o de las empresas que gestionan www.justpodium.com.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

El interesado puede ejercitar los siguientes derechos respecto al tratamiento de sus datos:

- Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado

- Derecho a solicitar su rectificación o supresión

- Derecho a solicitar la limitacio?n de su tratamiento

- Derecho a oponerse al tratamiento

- Derecho a la portabilidad de los datos.

- Puede ejercitar sus derechos conforme a la política para su ejercicio, previa identificación mediante DNI o documento equivalente al domicilio de la empresa indicado y/o por email: mahen@mahen.es. No obstante, se facilita un enlace con mayor información: sedeagpd.gob.es

- Asimismo, el interesado tiene derecho a revocar el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos indicando “BAJA” en el correo electrónico mahen@mahen.es

- El interesado, no obstante lo anterior, puede presentar reclamación o denuncia ante la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS, mediante escrito y procedimiento administrativo detallado en su Portal Web sedeagpd.gob.es...

PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos solicitados son datos básicos (email y nombre) recogidos del propio interesado. Ambos son datos obligatorios para la finalidad del tratamiento.




Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR