Logo Mahen
Página Facebook Página Twitter Página You Tube

Vitamina E: Propiedades y beneficios

Las vitaminas son esenciales para el correctos desarrollo y crecimiento de nuestro cuerpo. Normalmente las vitaminas las encontramos en los alimentos que ingerimos.
Las vitaminas son esenciales para el correctos desarrollo y crecimiento de nuestro cuerpo. Normalmente las vitaminas las encontramos en los alimentos que ingerimos.

¿Qué es?

La Vitamina E es un nutriente liposoluble (se disuelven en grasas) que podemos encontrar en muchos alimentos.

 

Propiedades y para qué se utiliza

La vitamina E tiene, principalmente, propiedades antioxidantes (es el mejor antioxidante). Esto hace que sea un importante elemento ya que ayuda a proteger las células de los daños producidos por los radicales libres como la contaminación o la radiación ultravioleta.

Esta vitamina, al igual que las pertenecientes al grupo C, tiene propiedades que fortalecen el sistema inmunológico, ayudando a combatir los agentes que dañan nuestro organismo como los virus o bacterias.

Otra importante función de la vitamina E es que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y de esta forma, evita que se formen coágulos. Estudios afirman que la ingesta de vitamina E está relacionada con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Los suplementos naturales que tienen como base este ingrediente  suelen recomendarse para tratar dolencias relacionadas con la memoria, el sistema nervioso, para la buena cicatrización de heridas, para el fortalecimiento de piel, cabello y uñas, para regular los niveles de colesterol y para fortalecer el sistema inmunitario.

La vitamina E debemos ingerirla a través de los alimentos. Éstos son: Aceites vegetales (de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soja), frutos secos y semillas (cacahuetes, avellanas, almendras y pipas), verduras de hoja verde como las espinacas,  mantequilla y algunos cereales.


Fuentes:

  • National Instritutes of Health
  • Ecoagricultor
  • MedlinePlus

Productos con Vitamina E




Suscríbete a la newsletter de Mahen
Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades

Suscríbete a Laboratorios Mahen Suscríbete
Enviar



Página Facebook Página Twitter Página You Tube
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR