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Con Laxma te ayudamos a acabar con el estreñimiento de forma natural.
 
 

Pon fin al estreñimiento de forma natural

 

Según informes, la incidencia del estreñimiento en España supera las cifras de la Unión Europea. Mientras que el máximo que se declara en el conjunto de la unión está alrededor de un 27 por ciento, nuestro país tiene una incidencia cercana al 30 por ciento. Casi 3 puntos porcentuales por encima

26/06/2016

Digestión

 

El estreñimiento es un trastorno del hábito intestinal, definido subjetivamente como una disminución en la frecuencia evacuatoria. Según un articulo publicado por la Asociación Española de Gastroenterología, la prevalencia de estreñimiento entre la población general oscila entre un 2% y un 28%.

Existen una serie de factores externos que pueden provocar esta situación, como la insuficiente ingesta de fibra y líquidos, el estado emocional, el tipo de vida o actividad que se lleve, padecer lesiones intestinales o la ingesta de ciertos medicamentos, pudiendo provocar molestias como flatulencias, malestar, sensación de abdomen lleno o digestiones pesadas.

Si eres una persona que tiende a sufrir estreñimiento, te recomendamos una serie de medidas para evitar la aparición de dichas situaciones.

 

Ten en cuenta:

- Es importantísimo que incrementes la ingesta de agua. Intenta beber por lo menos dos litros diarios entre horas para mantener el cuerpo hidratado por dentro y facilitar el tránsito de nuestro intestino.

- Lleva una dieta en la que predominen alimentos que contengan mucha agua. Según el Dr. Gonzalo Guerra Flecha,  gastroenterólogo y fundador del centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas: "Son buenísimos todos los alimentos que nos proporcionen hidratación tales como frutas y verduras; otro aspecto importante es tomar preferiblemente frutos rojos, ciruelas, fresas, frambuesas, tomate... ya que llevan licopenos, un protector natural de la piel. De este modo conseguimos dos beneficios conjuntos: evitar el estreñimiento y proteger nuestra piel".

- La realización de ejercicio físico ayuda a mejorar el estreñimiento, ya que complementa a los movimientos peristálticos del intestino, ayudando a fluir el tránsito intestinal y reduciendo la sequedad y dureza de las deposiciones.

Prueba a caminar entre 30-45 minutos diarios y verás como esa sensación de pesadez va "desapareciendo" poco a poco. Si te gusta el deporte, prueba con algo más exigente como correr, nadar, montar en bicicleta o hacer yoga.

- El estreñimiento es uno de los síntomas provocados por la baja ingesta de fibra. En España el consumo medio de fibra diaria de los españoles se sitúa entre los 17 y los 21 gramos al día, una cifra inferior a lo aconsejado por la Organización Mundial de la Salud, que recomienda entre 25 y 30 gramos diarios. Por eso la Dra. Cristina Martínez Roldán, profesora de Nutrición de la Universidad Alfonso X el Sabio, aconseja aumentar en nuestro día a día el consumo de alimentos ricos en fibra.

Por ello, se recomienda tomar alimentos como salvado de trigo, pan integral, legumbres y frutos secos, y de esta forma favorecerá el tránsito intestinal.

Intenta ir al baño siempre que lo necesites y no retrasarlo mucho tiempo. Te ayudará a que tu cuerpo se acostumbre a una hora o momento del día para hacerlo.

 

 

El efecto de todas estas medidas no será inmediato, por ello debes tener paciencia e intentar fijar una rutina que englobe todas ellas. No tires la toalla, pues el cuerpo tiene que asimilar los cambios y conseguir una regularidad.

Para facilitar este proceso, te recomendamos Laxma, un conjunto de laxantes naturales, que tomados con gran cantidad de agua, van a contribuir a que aumente el volumen de las heces.

 

 

 
 
 
 
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